La ortodoncia, un arma de prevención contra el buying

dientes

Bromear o molestar a los compañeros de clase haciendo hincapié en una particularidad o defecto físico, como ser pelirrojo o bajito, es una circunstancia a la que se enfrentan diariamente nuestros hijos/as. Nada tiene que ver el tipo de colegio o la educación que les demos, la costumbre de ridiculizar en público es común a todos los niños/as del mundo. Hay que tener en cuenta, que la persistencia en el tiempo de las burlas de los compañeros/as pueden provocar aislamiento social de los menores y derivar incluso en problemas psicológicos o relacionales más importantes.
Las burlas sobre los dientes (de conejo, separados, etc) o sobre el perfil (mandíbula sobresaliente, pómulos achatados, etc) son de las más comunes. Si su hijo/a tiene algún tipo de malformación dental u ósea, no pierda el tiempo y acuda a un profesional. La mayoría de los problemas dentales y óseos pueden corregirse en edades tempranas con el tratamiento adecuado. De esa manera evitará problemas médicos que se agravan con el tiempo y, al mismo tiempo. Además, una de las consecuencias inmediatas de un tratamiento de ortodoncia es el aumento de la autoestima, la seguridad y la confianza en uno mismo, con lo que conseguimos que nuestros hijos/as superen los problemas de aceptación social y reducimos las posibilidades de que sean víctimas de acoso escolar.
Cada caso es diferente por lo que es importante visitar a un especialista que estudie el problema y determine el tratamiento más adecuado. Sin embargo, conviene recordar que los tratamientos de deben iniciarse a edad muy temprana cuando haya problemas óseos.
En Clínica Boccio revisamos la salud bucal de sus hijos/as. En ella estudiamos en profundidad su caso y le ofrecemos alternativas de tratamiento y un abanico de opciones de financiación para que usted decida cuál se ajusta a su situación económica. Todo ello sin coste alguno. En caso de que sea demasiado pronto para comenzar el tratamiento, ponemos a su disposición nuestros planes de seguimiento e higiene.
En el plan de higiene, nuestra compañera Ángela explica técnicas de cepillado y revisa semanalmente la boca de su hijo/a hasta que consigue una limpieza óptima.
En el plan de seguimiento, los doctores supervisan la dentición de su hijo/a y determinan el momento más adecuado para iniciar un tratamiento de ortopedia u ortodoncia en el caso de que sea aconsejable.
Si tiene un hijo en edad escolar, recuerde que la mejor manera de evitar complicaciones futuras es visitar al especialista

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>