Ellos también quieren tener sus dientes bien

Carolina

Estos niños suelen tener maloclusiones severas pero gracias a su empeño y al empuje de sus padres se pueden obtener resultados muy satisfactorios. Para nosotros es una alegría tenerlos en la clínica porque nos llenan de cariño y cuando se marchan son nuestros amigos. Esa sonrisa que nos regalan nos llena de alegría.
Los síndromes de Down suelen tener disfunciones respiratorias y linguales, lenguas grandes, bajas y protruidas que empujan los incisivos inferiores hacia adelante y facilitan una compresión maxilar (junto a la respiración oral) con lo que tendremos paladares estrechos, mordidas cruzadas y apiñamientos severos.
No olvidéis que la edad es muy importante en estos casos. Necesitamos iniciar el tratamiento cuando están en crecimiento para poder corregir el problema esquelético además del dentario. Es decir, tenemos que equilibrar los huesos antes de alinear los dientes y eso solo podemos hacerlo en niños, en los adultos para modificar los huesos necesitamos cirugía.
Por eso si tienes un niño Down, no olvides hacer una consulta temprana a tu dentista que te indicará si necesita ortodoncia y a quién puedes llevarlo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>