¿Es la ortodoncia una necesidad o una moda?

Disfunción oral
Seguro que se lo han preguntado alguna vez. La respuesta es fácil. Un encaje óptimo de nuestros dientes nos permite masticar mejor, respirar correctamente y una dentadura bien alineada facilita el cepillado y, por lo tanto, reduce el riesgo de aparición de caries, placa y enfermedades en las encías.
En nuestra boca residen muchas funciones diarias. La principal es la alimentación. Una incorrecta masticación y digestión de los alimentos puede ocasionar problemas de estómago, estreñimiento gases o malnutrición. Y por lo tanto, puede terminar afectado a la salud general.
Un mal encaje de la articulación de la temporo-mandibular ocasiona con el tiempo artritis en la articulación y dificultad a la hora de abrir mucho la boca, bostezar, etc. Además de dolores de cabeza y cuello o problemas de equilibrio.
La ortodoncia es la ciencia médica que se encarga de poner solución a todos estos problemas y consiguiendo una mejora en la salud general y, por qué no, una sonrisa más bonita y armónica.
La prueba de los efectos beneficiosos de la ortodoncia en la vida de las personas es el testimonio de los pacientes. La resolución de los problemas físicos va acompañado de una mejoría de la autoestima que hace ver la vida mejor.
No lo dude, visite a su
ortodoncista y mejore su vida.