Bruxismo infantil, ¿hasta cuándo es normal?

Bruxismo infantil

Los niños aprietan y rechinan los dientes en la etapa de desarrollo de la dentición. Es un proceso natural que se da  durante el  desarrollo de la dentadura y durante la  formación muscular y ósea de la cara y que normalmente disminuye hasta desaparecer con  la erupción de los incisivos y las muelas permanentes .

Si persiste puede ocasionar dolores de cabeza o de oídos por sobrecarga de la articulación mandibular y desgaste en los dientes. Por eso es aconsejable que vigile a su hijo y tome algunas precauciones:

  • Evite ejercicios extenuantes o muy intensos, especialmente antes de irse a dormir ya que una  de las causas del bruxismo es el estrés. Puede usar  técnicas de relajación para un mejor descanso nocturno.
  • Es aconsejable acostarse siempre a una hora parecida y repetir siempre el mismo ritual previo.
  • Evite  los hábitos de morderse uñas,  labios o lápices.
  •  Y lo más importante, si rechina los dientes mientras duerme, llévelo a un especialista que estudiará el problema y le aconsejará qué hacer.

One comment to Bruxismo infantil, ¿hasta cuándo es normal?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>