¿Qué cuidados debemos seguir tras una extracción?

extracción pieza dental

La extracción de una pieza dental no deja de ser una cirugía y, como tal, requiere unos cuidados para que la cicatrización sea rápida y sin problemas. Os damos algunos consejos sencillos y efectivos para que la recuperación sea rápida:

 

 

  • Deja durante media hora la gasa o algodón que te ha puesto el dentista, sirve para cortar la hemorragia. Si cuando la quitas vuelves a sangrar, pon una limpia y espera otra media hora.
  • No comas hasta que se te haya pasado el efecto de la anestesia. Y cuando lo hagas, elige comidas que no estén calientes. Las comidas frías alivian y evitan el sangrado.
  •  No fumes ni bebas durante al menos 48 horas.
  • No hagas esfuerzos ni levantes pesos para evitar un mayor sangrado.
  • Duerme con la cabeza un poco elevada, así también evitaras el sangrado.
  • Es una mala costumbre, aunque extendida, la de escupir y enjuagarse la boca en las horas siguientes a la extracción. Mejor dejarlo para el día siguiente y empezar con enjuagues de agua con sal. El agua salada es un cicatrizante natural muy efectivo y ayuda a evitar infecciones por eso es recomendable hacer enjuagues con ella durante algunos días.
  •  Finalmente, es posible recurrir a algún producto como el gel de clorhexidina (al 20%) de venta en farmacias. Su aplicación dos veces al día permite evitar infecciones y acelerar el proceso de cicatrización.
    Recuerda, en caso de notar algo anormal o tener alguna duda, lo mejor es visitar al especialista.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>