Algas para evitar la aparición de caries

Algas que pueden combatir la aparición de caries

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) ha llegado a la conclusión de que el Bacillus licheniformis, una bacteria presente en diversas especies de algas terrestres y acuáticas, evita que la placa bacteriana se acumule entre los dientes y acabe provocando la aparición de caries. El siguiente paso es conseguir una pasta de dientes que contenga enzimas de estas algas; de momento, los ensayos en laboratorio del nuevo dentífrico están dando resultados positivos a la hora de evitar la aparición de caries.
Los autores de este estudio aseguran que estas enzimas tienen la capacidad de atravesar y eliminar las capas de bacterias perjudiciales para nuestra salud dental . Por ese motivo, sostienen, que podrían ser utilizadas para la creación de colutorios y otros productos para la limpieza de prótesis dentales.

Lo gracioso es que estos científicos descubrieron la funcionalidad de estas algas mientras estudiaban el uso de estos microorganismos en la limpieza de los cascos de barcos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>