Vuelta a casa, vuelta a las buenas costumbres

Consejos para mantener nuestra salud bucal

Las vacaciones nos invitan a la desconexión de la rutina diaria y también a la relajación incluso de los buenos hábitos adquiridos. La ingestión de bebidas refrescantes y una comida menos sanas son habituales en verano. Nuestra higiene bucal tampoco se libra del descuido y ahora que llega septiembre toca recuperar las buenas costumbres.
Viene bien recordar que es necesario lavarse los dientes después de cada comida. Cepillarse durante al menos tres minutos y utilizar colutorio e hilo dental para conseguir una perfecta higiene dental.
Si el descuido vacacional ha tenido consecuencias en tus dientes, como la aparición de placa dental o de alguna caries, es importante acudir a un especialista para realizar una limpieza a fondo y evaluar la necesidad de otro tratamiento.
En el caso de los niños, toca recordarles que tomar dulces, golosinas o bebidas muy azucaradas puede ocasionar caries, acentuadas con una mala higiene bucal. La caries no es sólo un problema doloroso, sino que puede degenerar en la pérdida de piezas dentales o en otro tipo de problemas como molestias estomacales o de bajo rendimiento escolar o deportivo, derivado de una mala alimentación.
Nuevos proyectos y objetivos
Septiembre y la vuelta de vacaciones es también el momento idóneo para marcarse nuevos objetivos o proyectos. Si no estás contento con cómo luce tu sonrisa, es hora de que visites al ortodoncista.
El doctor te hará un diagnóstico del estado general de boca y te recomendará el tratamiento más adecuado para conseguir que tu sonrisa sea bonita y sana.
En Clínica Boccio te hacemos una revisión y diagnóstico totalmente gratuitos, además de informarte sobre las posibilidades de financiación de un posible tratamiento. Cambiar lo que no te gusta de tu boca es cuestión de proponérselo.

2 comments to Vuelta a casa, vuelta a las buenas costumbres

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>