Una buena salud bucal reduce un 24% el riesgo de sufrir un infarto

Riesgo de infarto y salud bucal

La importancia de mantener una boca sana y bien cuidada va más allá de la importancia social o estética de tener una bonita sonrisa. Según el último estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón los riesgos de sufrir un infarto pueden reducirse hasta un 24% manteniendo una correcta salud bucal y visitando periódicamente al dentista para realizarnos una limpieza.
El estado de nuestra boca tiene consecuencias en otros aspectos de nuestra salud, como en enfermedades coronarias o el riesgo de sufrir infartos. Otro dato importante es que reduce hasta en un 13 % las posibilidades de sufrir un derrame cerebral a causa de las bacterias que pueden acumularse en la boca cuando la higiene no es completa.
El cuidado de nuestra boca no debe reducirse sólo a la higiene. El buen estado de las piezas dentales o su ausencia también tienen una influencia clara en otro tipo de enfermedades. Un estudio del Centro de Investigación y Desarrollo de Suecia arroja un dato sorprendente: las personas con menos de 21 piezas (de las 32 que tenemos normalmente) aumentan hasta en un 70% los riesgos de sufrir problemas del corazón.
Una boca sana y limpia así como abandonar hábitos como el tabaco o el consumo habitual de alcohol sirven para prevenir las enfermedades coronarias o del corazón que están claramente asociadas a nuestra forma de vida sedentaria y con excesos en la alimentación. Y recuerda, un poco de deporte diario alarga tu vida y acorta las posibilidades de sufrir muchas enfermedades.

One comment to Una buena salud bucal reduce un 24% el riesgo de sufrir un infarto

  • La periodontitis aumenta el riesgo de cáncer de mama  says:

    […] relación entre la enfermedad de las encías y distintas patologías cardíacas, estomacales e incluso musculares está asociada a que las bacterias que la provocan pasan al riego […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>