¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

cepillos carrito de la compra

El primer mandamiento para mantener nuestra sonrisa radiante es una buena higiene bucal y la elección del cepillo de dientes adecuado es importante.
A la hora de elegir el cepillo tenga siempre en cuenta que:
El cabezal sea de reducido tamaño para facilitar la limpieza en zonas difíciles de llegar, con ángulos totalmente pulidos y redondeados para evitar rozaduras y posibles lesiones.
Las cerdas sintéticas son más recomendables que las naturales, porque acumulan menos bacterias. Deben ser de alta flexibilidad para mayor eficacia en la zona interdental. La textura dependerá del tipo de paciente pero la más recomendable es de dureza media.
El cuello del cepillo debe ser alargado, delgado y flexible para llegar a toda la boca. Y el mango bilateral y anatómico para facilitar la sujeción y su manejo. Los mejores son los que tienen punto de agarre. También es bueno que tengan capuchón, porque aísla los filamentos del contacto con otros elementos y ayuda a mantenerlo en buen estado.
Y recuerda: la vida del cepillo de dientes es limitada y como máximo tres meses. Cuando veas que las cerdas están abiertas, cámbialo y evitarás dañarte las encías y que tu limpieza no sea la idónea.

3 comments to ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>