Cinco alimentos que ayudan a tener una boca sana

Los alimentos ricos en calcio y caseína ayudan a fortalecer los dientes

Lo que comemos incide directamente en la salud de nuestra boca. Evitar alimentos harinosos, ácidos o ricos en azúcar son premisas básicas para tener unos dientes sanos y limpios de bacterias y caries. En nuestra dieta común hay, además, alimentos que nos ayudan a mantener una más boca sana. Te proponemos cinco alimentos que deberías incluir en tu alimentación siempre que puedas.
Queso y Yogurt: El queso por un lado es bajo en azúcar y ácidos y alto en calcio, lo que lo hace una muy buena elección. Además contiene caseína, una proteína de la leche, rica en fósforo, que ayuda a fortificar la superficie de los dientes. Y el yogurt, que también contiene caseína y calcio, ayuda a devolverle los minerales a los dientes.
Agua corriente. Algunos estudios dicen que el 67% de la población que consumen agua con óptimos niveles de flúor, previenen las caries.

Los vegetales y frutas frescas son buenas para los dientes

Los vegetales y frutas frescas son buenas para los dientes

Apio y peras: La mayoría de los vegetales y las frutas frescas son buenos para tus dientes, contienen una elevada cantidad de fibre natural que te obliga a masticar más y que hace que salivemos abundantemente y, por lo tanto, se neutraliza el ácido de los alimentos. El apio es particularmente bueno pues tiene hebras fibrosas que ayudan a limpiar naturalmente los dientes. Y las peras se destacan entre las demás frutas porque tiene un mayor efecto neutralizador, por encima de la manzana, a pesar de la creencia popular.
Aceite de sésamo (ajonjolí): las semillas de sésamo son buenas para reducir la placa y ayudan a devolver los minerales al esmalte de los dientes. Es bueno como condimento e incluso para hacer gárgaras.
Chicle sin azúcar: El Xilitol, un sustituto de azúcar que se puede encontrar en chicles y caramelos, ayuda a prevenir pues en vez de alimentar las bacterias como el azúcar, elimina la placa al removerla.

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