Cómo evitar los riesgos de gingivitis en embarazadas

Embarazo gingivitis

El 50% de las embarazadas dicen sufrir gingivitis, aunque sólo en los casos más graves puede provocar el nacimiento prematuro del bebé. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para evitarlo.
Los primeros meses del embarazo es normal que las encías se inflamen y que se salive más de lo normal, son los cambios hormonales que tienen lugar en el cuerpo durante la gestación. Los tres síntomas que nos avisan de la aparición de la gingivitis son: el mal aliento, la inflamación de las encías y el sangrado durante el cepillado.
El mejor tratamiento contra la gingivitis es evitarla con una buena higiene bucal. Durante el embarazo es recomendable usar una pasta dental específica y un cepillo de dientes suave, además del hilo dental. Los vómitos matutinos, los cambios hormonales y la congestión nasal contribuyen a la aparición de la inflamación en las encías, por esa razón todo cuidado es poco. Como siempre decimos, además de una buena higiene es precisa una buena alimentación para no tener problemas de salud en la boca, evitando en lo posible picar entre comidas y los alimentos dulces.
Si la prevención no funciona y aparecen los síntomas, lo mejor es acudir al especialistastrong> cuanto antes. La inflamación y el sangrado de las encías sin el tratamiento adecuado pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales y en algunos casos un parto prematuro.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>