¿Por qué aprieto los dientes cuando duermo?

En los casos severos de bruxismo, el especialista le recetará férula de descarga

El fenómeno conocido como bruxismo consiste en apretar las mandíbulas mientras duermes hasta producir un desgaste en las piezas, dolor e incluso contracturas cervicales.

El bruxismo es más común de lo que pensamos. Muchas personas se levantan cada día con dolor en los músculos de la cara, en las mandíbulas o incluso en los músculos del cuello, pero pocos llegan a la conclusión de que se debe a la forma que tienen de apretar los dientes mientras duermen.

La causa principal del bruxismo es el estrés, la ansiedad o el nerviosismo que sufrimos por las circunstancias de nuestra vida. Y la consecuencia última de estos dientes apretados es que se nos desgastan las piezas e incluso pueden llegar a romperse, además hay un sufrimiento de la articulación mandibular por la compresión que se ejerce sobre ella, también pueden aparecer dolores musculares secundarios a la tensión mantenida.

La primera solución para el bruxismo irá encaminada a relajar nuestra vida,, tratar de evitar la ansiedad, los nervios y el estrés. Para ello podemos tomar infusiones relajantes antes de ir a dormir, como la valeriana o la tila alpina. La meditación, el yoga o cualquier práctica deportiva que nos ayude a liberar tensiones es también una buena opción. Y, en casos severos, la visita al especialista que nos recomendará usar un aparato para dormir que evite las consecuencias del bruxismo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>