¡Ojo con la moda de los dientes separados!

diastema__8720891e1bd8799fb4f301b85

Sólo Madonna o Vanessa Paradis se atrevían a lucir su diastema sin complejos. En el resto de los mortales, los dientes delanteros separados eran motivo de vergüenza. De pequeños, incluso, señal de niños adictos a decir mentiras.
Sin embargo, las cosas cambian y ahora son cada vez más las personas que no sólo no corrigen la separación de sus dientes frontales, sino que se someten a tratamientos para separlos. Un caso reconocido es el del diseñador español David Delfín, adicto a la provocación. Pero el caso más llamativo es el de la modelo Lara Stone, que ha convertido en su diastema su marca diferenciadora y ha conseguido con ello contratos con las principales marcas de moda.

lara-stone-diastema incisivos-separados diastema__29389bf7207b003382ae19f03

La pregunta es: ¿es sano separarse los dientes?
La mayoría de los especialistas en ortodoncia desaconsejan a sus pacientes separar los dientes bien situados. Dicen los odontólogos que no es sano hacer que los dientes adopten una postura totalmente antinatural y que no es lo mismo que moverlos para corregir un defecto. Añaden que la separación entre los dientes delanteros puede causar lesiones en las encías y aumentar el riesgo de sufrir caries. La separación dificulta la higiene de la boca y retiene restos de alimentos.
Un caso totalmente descartado es el limado del esmalte, que no sólo tiene las mismas inconvenientes que el resto de separaciones artificiales de las piezas, sino que produce un desgaste en el diente que terminará por provocar sensibilidad y aumentará las posibilidades de caries.

One comment to ¡Ojo con la moda de los dientes separados!

  • Diastemas o dientes separados  says:

    […] solución estética o una necesidad funcional de la persona que la padece. En el caso estético, hay quien decide mantenerla como seña de identidad o quien opta por colocarse carillas (porcelana o composite) para eliminar […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>