Los dientes de leche también se cuidan

dientes-bebe

Podemos pensar que como los dientes de leche se caen, no es necesario cuidarlos. No es así. Una correcta higiene dental de la primera dentadura de nuestros hijos pequeños sienta las bases del futuro desarrollo de las piezas definitivas
Los odontólogos especializados en salud bucal para bebés aseguran que el cepillado diario y el uso de flúor son dos de los pilares para mantener alejados problemas como las caries en la primera infancia.
Cuando los bebés son muy pequeños hay que usar un cepillo dental especial para ellos o un paño limpio de textura suave y lavarle los dientes una vez al día, preferentemente por la noche. El uso de pasta dental debería retrasarse hasta los dos años.
Un método efectivo para que aprendan es cepillarles los dientes como un juego y mostrándole las técnicas para eliminar los restos de comida de cada pieza dental, hasta que con seis años sean autónomos.
Y una última recomendación. En los bebés, como en los adultos, la alimentación influye en la salud bucal. Los alimentos ricos en harinas, grasas o azúcar deben ser ingeridos en poca cantidad, mientras que las frutas y los vegetales crudos además de ayudar a un crecimiento saludable ayudan a la protección de los dientes y evitan la aparición de caries.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>