Remedios naturales contra la piorrea

¿Le sangran las encías? El primer paso no puede ser otro que el de visitar a su especialista para que determine si se trata de piorrea o simplemente necesita una limpieza bucal y cambiar a un cepillo de dientes más suave. Si sufre de piorrea, aquí le dejamos algunos tratamientos naturales para combatirla.

La piorrea es una enfermedad de las encías provocada por la placa bacteriana. Las encías sangran, se retraen y, en casos muy graves, pueden hacer que se pierdan las piezas dentales afectadas. En el caso de piorrea persistente o de que empiecen a moverse las piezas, la única solución posible es ponerse en manos de un dentista que le recomendará el tratamiento adecuado.

En los primeros estadios de la enfermedad, estos trucos naturales pueden ayudar a frenar el problema o a evitar que aparezca de nuevo una vez controlado.

  1. Dentífrico natural a base de polvo de corteza de granada y sal marina fina. Tiene la propiedad de fortalecer las encías evitando los sangrados.
La granada es un aliado natural contra la piorrea

La granada es un aliado natural contra la piorrea

 

  1. Masticar hojas de lechuga fresca después de lavarse los dientes tras cada ingesta. La lechuga es un calmante y antiinflamatorio natural.

 

  1. Medio vaso de zumo de espinaca y zanahoria al día y lejos de la comida. La clorofila de la espinaca es un potente antiséptico y antiinflamatorio natural. Es importante enjuagarse bien la boca con el zumo antes de beberlo.

 

  1. Dentífrico de zumo de limón y bicarbonato de sodio. El limón tiene poderes antisépticos y el bicarbonato evita que el ácido afecte al esmalte. Este tratamiento debe suspenderse cuando desaparezca la piorrea.

One comment to Remedios naturales contra la piorrea

  • ¿Puedo fumar llevando Invisalign?  says:

    […] enfermedades de la boca asociadas al tabaco son las que afectan a las encías. Las encías más blanquecinas y la pérdida de soporte dentario (hueso de la encía) son dos […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>