Remedios naturales contra el dolor de muelas

http://killuminati2012.files.wordpress.com/2009/11/toothache.jpg

http://killuminati2012.files.wordpress.com/2009/11/toothache.jpg

Me duele una muela y el doctor no podrá verme hasta mañana. ¿Y mientras tanto qué hago? Pregunta inevitable cuando un horrible dolor de muelas te taladra y casi no te deja pensar.
El primer consejo es simple: llama a tu odontólogo y pide cita para que te vea lo antes posible y determine el motivo del dolor y el tratamiento adecuado.

El recurso más fácil es tomar algún analgésico. No resuelve el problema, pero te hará más fácil la espera.
En la Clínica Boccio, sin embargo, apostamos por una espera más natural que ataque todos los síntomas del dolor de muelas: dolor o pinchazos, hinchazón y mal aliento.

1.- Mastica hojas de perejil fresco Es un remedio fácil que aliviará el dolor.

2.- Otro remedio casero fácil de poner en práctica es colocar un trozo de cebolla fresca junto a la muela dolorida. Calmará el dolor.

3.- El clavo de olor también tiene propiedades antisépticas. Si los colocas junto a la muela dolorida o te enjuagas la boca con su infusión, dará alivio.

5.- Enjuagarse la boca con agua con sal es también un buen recurso, en este caso para bajar la hinchazón, casi siempre asociada al dolor de muelas.

6.- Así como improvisar un enjuague bucal con infusión de manzanilla templada ayudará a mitigar el dolor.

7.- Enjuagarse la boca con gel de pulpa de aloe vera es un remedio de lo más efectivo. Las propiedades calmantes y antisépticas de esta planta son bien conocidas, aunque no todo el mundo lo tiene en casa en formato para ser ingerido.

8.- Por último, hielo. Envuelto en un paño para evitar que nos queme las encías y puesto sobre la muela dolorida, ayudará a bajar la inflamación y también a insensibilizar un tanto la zona.

Buenas ideas para aliviar las molestias mientras esperamos la cita con el dentista. Recuerden, el dolor es un síntoma no un mal en sí mismo. Si dejamos pasar el problema sin ir al especialista, podrá agravarse.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>